Buscando...
sábado, 29 de octubre de 2016

La influencia de la excitación en lo que vemos

La influencia de la excitación en lo que vemos


Un estudio publicado en eLife investigó el efecto que causa la excitación inconsciente en la seguridad que sentían los participantes al completar una tarea sencilla.

Por  lo general cuando vemos algo tenemos una visión no solo sobre lo que hemos visto, sino también la claridad con la que lo hicimos. Si la imagen se ve empañada o en la oscuridad, nuestra confianza en lo que hemos visto se ve reducida.

Los investigadores hicieron que 29 voluntarios vieran una nube de puntos en movimiento en una pantalla, en donde tenían que decidir si se movían hacia la izquierda o derecha, y calificar su confianza en dicha decisión. Sin el conocimiento de los voluntarios, en algunas pruebas aparecía una imagen de terror sorprendente, haciendo que la frecuencia cardíaca y la dilatación de la pupila aumentaran. Aunque la confianza en lo que veían primeramente los voluntarios se redujo cuando los puntos eran más borrosos y difíciles de detectar, este efecto fue contrarrestado por el aumento de la excitación.
Los resultados sugieren que los cambios inconscientes en el estado fisiológico de nuestro cuerpo afectan la forma en que percibimos la incertidumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!